jueves, 10 de febrero de 2011

FALTA DE INFORMACIÓN

Falta de información en una facultad dedicada a ese campo

A pesar de ser la FACCO una facultad dedicada a promover la comunicación a nivel empresarial, periodístico y administrativo, al realizar una entrevista a algunos estudiantes, se quejaron de la falta de información respecto a las actividades que se realizan. Todos los entrevistados concordaron que no se avisa a tiempo  de las actividades organizadas por la Facultad de origen académico a pesar de que sobre celebraciones y fiestas si se avisa.
No solo se deben ver los problemas si no también las soluciones y en palabras de Josselin Márquez “Debería existir un departamento de comunicación para que haya más diálogo entre el estudiantado”.
Luego de recorrer un poco la facultad constatamos que la mayoría de pizarras de información se encuentran excluidas en un rincón de la facultad y las dos únicas que se encuentran en exhibición se están utilizando para promover una celebración que, si bien es importante para la recreación de los estudiantes, no debería acaparar toda la atención en un área que se supone es para el mejoramiento académico y profesional.
El decanato debería tomar cartas en el asunto, ya que se quejan acerca de la falta de interés de los estudiantes en los seminarios y demás actividades que se realizan, sin embargo, no hacen gran cosa por darlos a conocer anticipadamente por lo que los alumnos no tienen la facilidad de decidir a que actividades académicas desean concurrir, ni pueden organizar su tiempo de acuerdo a ellas. Esta situación afecta tanto a docentes como a estudiantes ya que es necesario que exista ese tipo de comunicación para formar buenos profesionales en esa área, y es fundamental que conozcamos todo lo que en nuestra facultad sucede.
Conclusiones:
- Los estudiantes consideran que no hay buena promoción de actividades dentro de la facultad.
- Los medios que se deben emplear para dichos comunicados se encuentran en desuso y amontonados.
- Los docentes se quejan de la falta de interés de los estudiantes en las actividades universitarias, pero al mismo tiempo, no promueven dichas actividades.
- Los estudiantes se dan cuenta que los únicos informativos de la facultad son sobre celebraciones y fiestas.
- Se debe apoyar la realización de un departamento de comunicación dedicado exclusivamente a impulsar actividades de origen académico.
-El decanato debe tomar cartas en el asunto sobre este problema pues es fundamental que se haga uso de los recursos que logran utilizar.
- Hay una gran desorganización en el área informativa de la FACCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario